10 maneras de cuidar a su perro este verano

10 maneras de cuidar a su perro este verano

10 maneras de cuidar a su perro este verano: Es verano otra vez, y eso significa que es hora de llevar a su perro a muchos paseos, tirarlo a la piscina y darle muchos bocadillos deliciosos. Tanto si tienes un cachorro como un viejo sabueso, esta época del año plantea retos especiales para los perros. Aunque la mayoría de los perros soportan bien el calor, la humedad y la exposición prolongada a la luz solar no son ideales para ellos. Narices arrugadas, bocas jadeantes y patas cansadas son signos reveladores de que su perro probablemente necesite ayuda para combatir el calor del verano este año. Afortunadamente, con algunas precauciones adicionales y algunos sencillos trucos de Rover.com, podrá mantener a su perro tan feliz como siempre esta temporada.

Comprueba la temperatura antes de salir al exterior

A diferencia de las personas, los perros no tienen la capacidad cognitiva de saber cuándo hace demasiado calor en el exterior. Si te encuentras en un clima con temperaturas extremas, deberás estar atento a las previsiones y asegurarte de mantener a tu perro dentro cuando haga demasiado calor. Si se encuentra en una zona de clima templado, puede asegurarse de que la temperatura exterior no va a causar molestias a su perro. Empieza por revisar las patas de tu perro. Si están secas o agrietadas, es posible que el suelo esté demasiado caliente para él. También puede colocar su mano en el suelo en diferentes zonas y ver si está demasiado caliente para que su perro camine. Si es así, no podrá caminar cómodamente sobre él, por lo que tendrá que quedarse dentro. Si tiene un patio, asegúrese de que está vallado para que su perro no pueda escapar. Los perros suelen trepar por las vallas para descubrir que no pueden volver a bajar.

Mantenga a su perro hidratado

Aunque es probable que su perro beba mucha agua con el calor del verano, eso no significa que se hidrate lo suficiente. Si tu perro come croquetas, probablemente esté recibiendo suficiente agua para mantenerse sano. Sin embargo, si sigue una dieta de comida húmeda, es posible que no se hidrate tanto. Para evitar que su perro se deshidrate, deberá aumentar la cantidad de agua que bebe. La cantidad de agua que necesita su perro varía en función de su edad, peso, sexo y raza. El cuenco de agua de tu perro debe ser lo suficientemente grande como para que no pueda terminarlo de un solo trago. Si nota que su perro sigue teniendo sed después de beber, probablemente necesite más agua.

No deje a su perro en el coche

Por desgracia, este es un peligro muy real en verano. Incluso cuando el tiempo es suave, dejar a tu perro en un coche caliente puede causarle graves daños, incluso la muerte. Un estudio reciente de la Asociación Médica Veterinaria Americana demuestra que no hace falta que sea un día extremadamente caluroso para que su perro sufra graves efectos sobre su salud. Vigila el pronóstico antes de dejar a tu perro en el coche, aunque sea por unos minutos. Cuando haga mucho calor, evite dejar a los perros en el coche incluso durante un minuto. Incluso en los días frescos, debe evitar dejar a su perro en el coche, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente debido al sol y al calor del pavimento. No sólo pondrás en peligro la vida de todos los perros de los coches que te rodean, sino que también podrías recibir una multa y/o cargos penales por crueldad hacia los animales. Para mantener a tu perro a salvo, puedes dejarlo en casa en una habitación fresca y a la sombra o en una jaula con agua fresca.

No olvides el protector solar

Al igual que tú, tu perro puede quemarse con el sol. Puede que pienses que tu perro está cubierto de pelo, por lo que la protección solar no es necesaria, pero no es así. La mayoría de los perros no tienen la misma protección contra los rayos UV que los humanos, por lo que necesitan protección solar tanto como nosotros. Si tu perro es negro o tiene el pelo negro, es aún más vulnerable a las quemaduras solares, así que asegúrate de utilizar un protector solar que incorpore FPS 15 o superior. Si no está seguro de qué protector solar utilizar, hable con un veterinario o visite su tienda local de productos para mascotas. También puedes encontrar muchas opciones en Internet.

Proporcione sombra y brisa

Si tienes un jardín, puedes proporcionarle sombra y brisa a tu perro plantando árboles y arbustos. Sólo tienes que asegurarte de seleccionar árboles adecuados para tu zona. Tenga en cuenta que los árboles más altos bloquearán más el sol, pero los más bajos serán más fáciles de segar. No querrá confinar a su perro en el interior durante todo el verano, pero si no puede proporcionarle sombra y brisa, puede que quiera buscar un sistema de refrigeración para perros. Tenga en cuenta que un cojín de enfriamiento para perros o un sistema de aire acondicionado no es lo mismo que dejar a su perro en una habitación cerrada con el aire acondicionado encendido. Un cojín de enfriamiento transfiere el calor corporal de su perro al cojín para enfriarlo, mientras que un aire acondicionado elimina la humedad de la habitación para que se sienta más fresco.

Proporcione un cojín refrigerante o aire acondicionado.

Si no puedes proporcionarle sombra y brisa a tu perro, es posible que quieras invertir en una almohadilla refrigerante para perros o en un sistema de aire acondicionado. Los sistemas de aire acondicionado para perros no son baratos, y algunos modelos pueden no merecer el gasto. En cambio, los cojines refrigerantes son más asequibles y lo suficientemente portátiles como para utilizarlos en varios lugares. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de que es lo suficientemente grande para tu perro y de que puede tumbarse cómodamente en ella. No es necesario utilizar el cojín refrigerante o la unidad de aire acondicionado todos los días, pero es una buena idea utilizarlo en los días de mucho calor cuando no hay brisa ni sombra.

Cuidado con la deshidratación, el estrés y más

Si su perro jadea en exceso, podría estar sufriendo un golpe de calor. El golpe de calor es una afección increíblemente grave que requiere atención veterinaria inmediata. Otros signos de que su perro está estresado por el calor o deshidratado son el letargo, la diarrea, los vómitos y la dificultad para caminar. Si su perro presenta alguno de estos síntomas, es importante calmarlo e hidratarlo lo antes posible. Para ayudar a calmar los nervios de tu perro, puedes probar a acariciarle el pelo y hablarle tranquilamente. También puedes proporcionarle un lugar fresco, oscuro y tranquilo para que descanse.

Conclusión – 10 maneras de cuidar a su perro este verano

Los perros y el calor no se llevan bien. Con unas pocas precauciones y algunos trucos sencillos, puedes mantener a tu perro seguro y feliz este verano. Vigila el pronóstico, mantén a tu perro hidratado, no lo dejes en el coche y proporciónale sombra y brisa. También puede proporcionarle una almohadilla refrescante o aire acondicionado si es necesario. Asegúrese de vigilar la deshidratación, el estrés y otros factores para que su perro se mantenga sano y feliz durante todo el verano.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo 10 maneras de cuidar a su perro este verano? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.facebook.com/mundopetclub

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.instagram.com/mundopetclub

Visita también nuestros otros blogs:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://petsbagunceiros.com

TEMAS DESTACADOS

PERROS POR RAZAGATOSAVESPECESROEDORESEXÓTICOSANIMALESALIMENTOS PARA MASCOTASRAZAS DE MASCOTASMASCOTAS

10 maneras de cuidar a su perro este verano

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!