Los problemas más comunes al criar a un cachorro

Los problemas más comunes al criar a un cachorro

Estaríamos de acuerdo en que un cachorro (sin importar la raza) es lo más lindo que puede existir, incluso si alguna de sus travesuras no se tomará en cuenta en el momento en que te mira sin rostro y te rompe la vida de un plato. Aún así, educar a un cachorro es una tarea compleja que muchas veces puede causar dolores de cabeza.

Si bien cada perro es diferente, y su personalidad y raza también determinarán su comportamiento (algunas razas son generalmente más tranquilas o aprenden más rápido que otras), lo cierto es que hay una serie de problemas que se ven comúnmente en los cachorros.

Por eso, hoy en Mundopetclub.com te traemos los problemas más comunes en la crianza de un cachorro y cómo solucionarlos.

Problemas más comunes con las mordeduras de cachorros

Este puede ser uno de los mayores y primeros problemas que tenga tu cachorro. Los perros tienden a morder todo lo que encuentran a su paso (ropa, zapatos, muebles, cojines…), principalmente debido al crecimiento de los dientes. Los primeros meses de vida de un cachorro sufrirán cambios dentales que interfieren en el crecimiento de los dientes, por lo que morderá todo o buscará cualquier cosa para aliviar estas molestias.

Algunas de las soluciones que ofrecemos son:

– Al principio hay que conocerlo mejor. Durante cualquier proceso de adiestramiento es importante vigilar al animal y si notas que muerde algo le dices: “No”. Sácalo del lugar y dale un juguete, así con el tiempo aprenderá que puede morder el juguete pero nada más.

– También existen productos anti mordeduras para muebles y textiles para perros. Estos productos contienen sustancias amargas naturales y un soporte fijo para prevenir y disuadir las mordeduras no deseadas en artículos de madera, plástico y cuero. Esta sustancia no es dañina para las mascotas.

Miedo

Muchos perros tienen miedo de las personas o de otros animales, un comportamiento que debe corregirse desde el principio. Los cachorros deben socializar con otras personas (siempre y cuando estén todos vacunados), con las personas se debe aumentar la interacción gradualmente (juntos en el mismo lugar, evitar aglomeraciones, dejar que lo toquen después de estar un rato juntos…).

Hiperactividad

Hay muchos perros que se llaman «menos» debido a su alta energía. Está bien que te guste jugar, pero tienes que aprender a controlarte y saber cuándo aprovechar esa energía y cuándo mantener la calma.

Para evitar que sea hiperactivo, es importante evitar gritarle y perder el control. Tu cachorro debe saber quién es el líder, bien hablado pero firme. Para conseguir que se desahogue, también debes sacarlo a pasear o incluso a hacer ejercicio: sal a pasear, a correr o llévalo al parque para perros para que se desahogue.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo: ¿Los problemas más comunes al criar a un cachorro? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.facebook.com/mundopetclub

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.instagram.com/mundopetclub

Síguenos en TikTok:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.tiktok.com/@mundopetcluboficial

Visita también nuestros otros blogs:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://petsbagunceiros.com

TEMAS DESTACADOS

PERROS POR RAZAGATOSAVESPECESROEDORESEXÓTICOSANIMALESALIMENTOS PARA MASCOTASRAZAS DE MASCOTASMASCOTAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

 

5/5 - (1 voto)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido !!