Pérdida de pelo de mi mascota

Pérdida de pelo de mi mascota – ¿Cómo puedo reducir la pérdida de pelo de mi mascota?

Dependiendo de la raza del perro, la pérdida de cabello durará más o menos tiempo.

Así mismo, hay razas que no sueltan pelo, como el Yorkshire Terrier o el Bichón Maltés, hay otras que suelen soltar mucho, como el Labrador Retriever o el Pequinés.

Sin embargo, muchas veces la caída del cabello puede estar provocada no tanto por la necesidad de cambiarlo sino por otros aspectos como una mala alimentación o la falta de cepillado.

Pérdida de pelo de mi mascota

En este artículo verás algunos consejos que te ayudarán mucho:

Pérdida de pelo de mi mascota – Consejo 1

Una de las principales razones de la pérdida de pelo de los perros es la mala alimentación.

Por ello, debes elegir correctamente su alimentación para darle brillo y vitalidad a su pelaje.

Si tu perro obtiene todos los nutrientes y proteínas que necesita, su pelaje crecerá fuerte y saludable y no se mudará con tanta frecuencia.

Pérdida de pelo de mi mascota – Consejo 2

Lo primero que debes hacer es comprobar si tu perro está experimentando una pérdida de pelo excesiva o anormal, si sólo pierde de un lado en concreto o de todos los lados.

Si la pérdida de cabello es anormal, puede deberse a que padece una enfermedad de la piel como la sarna, y esta puede ser la razón de su pérdida de cabello.

Si es así, llévalo al veterinario de inmediato.

Pérdida de pelo de mi mascota – Consejo 3

Para cepillar el pelaje de perros con pelaje muy largo y eliminar los sueltos o muertos, se recomienda utilizar un cepillo de agujas o un rastrillo.

Los cepillos de aguja tienden a tener una sola fila de dientes en forma de agujas rectas separadas, mientras que los cepillos de rastrillo pueden tener más de una fila.

Estos cepillos incluyen varios tipos para que elijas el que mejor se adapta al pelaje de tu perro.

Puedes cepillar el pelo de tu perro primero con un cepillo alisador, si el pelo de tu perro se cae en exceso o no, si no lo crees necesario, luego pasa el cepillo rastrillo para terminar de retirar el pelo muerto acumulado y, por último, utiliza el natural. cepillo de cerdas.

Pérdida de pelo de mi mascota – Consejo 4

La forma más eficaz de evitar que tu perro pierda tanto pelo es cepillarlo dos veces por semana con un cepillo especial para esta función.

El cepillo más adecuado para atrapar todos los pelos muertos y evitar que se esparzan por tu casa es el de cerdas metálicas.

No obstante, dependiendo del tipo de pelaje, largo, medio o corto de tu perro, necesitarás un tipo de cepillo específico.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo Gato con rabia – ¿Cómo identificar si un gato tiene la rabia? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.facebook.com/mundopetclub

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.instagram.com/mundopetclub

Visita también nuestros otros blogs:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://petsbagunceiros.com

TEMAS DESTACADOS

PERROS POR RAZAGATOSAVESPECESROEDORESEXÓTICOSANIMALESALIMENTOS PARA MASCOTASRAZAS DE MASCOTASMASCOTAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (4 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!