¿Por qué mi perro muerde la pared?

¿Por qué mi perro muerde la pared?

Las respuestas pueden ser muchas y varían según la raza de perro, pero si te preguntas por qué tu perro se come la pared, en este artículo te explicamos las causas de este comportamiento y te damos algunos consejos para solucionar la situación.

¿Por qué mi perro muerde la pared? Deficiencia de minerales

Si en lugar de un período corto este se prolonga en el tiempo, puede ser porque tiene un apetito por sustancias no comestibles que perdura en el tiempo.

Esto no es algo que solo afecte a los perros, este trastorno también es común en personas y otros animales; como los niños que comen tierra, las mujeres embarazadas que comen harina o las vacas y otros animales que lamen el hierro.

Habitualmente, esta actitud va asociada a alguna carencia dietética en minerales o algún otro elemento, que intentan compensar comiendo la pared.

Otros estudios piensan que puede ser un trastorno del gusto, una explicación que podría responder por qué ocurre en perros mayores que nunca antes lo han tenido.

¿Por qué mi perro muerde la pared? Ansiedad y nerviosismo

Si tu perro se come la pared, debes saber que se trata de un comportamiento muy habitual, sobre todo si se realiza durante un breve periodo de tiempo cuando es cachorro.

En los cachorros, cuando les empiezan a salir los dientes, sienten la necesidad de probar sus nuevas herramientas y lo hacen mordisqueando todo lo que les interesa, incluidas las paredes.

Cualquiera que haya convivido con perros sabrá que tienen una vida interior muy desarrollada, con emociones y reacciones casi humanas.

Y si no les proporcionas actividades físicas, retos y nuevos estímulos pueden aburrirse, sufrir ansiedad e incluso depresión.

¿Por qué mi perro muerde la pared? Episodios de desnutrición

Si tu perro es adoptado o no lo has tenido desde que nació, sería recomendable investigar sus orígenes y cuándo era cachorro.

Para saber si en algún momento estuvo hambriento o desnutrido, algo que le pudo haber llevado a comer elementos no comestibles para intentar disimular su hambre.

¿Por qué mi perro muerde la pared? Qué hacer si mi perro se come la pared

Una solución de apoyo, que no sustituye a las anteriores, es impregnar la pared con algún aroma cítrico.

Estos olores no agradan a los perros, por lo que se mantendrán alejados de allí.

Sácalo a pasear por lo menos 3 veces al día, si ya lo haces, alarga más estos paseos o llévalo a nuevos lugares y parques.

Compra juguetes nuevos y juega con ellos. Tu cachorro necesita desafíos estimulantes que lo mantengan entretenido.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo Por qué mi perro muerde la pared? Deja tu comentario abajo.

¿Te ha gustado nuestro blog? Márcalo como favorito y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.

Síguenos en Facebook:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.facebook.com/mundopetclub

Síguenos en Instagram:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://www.instagram.com/mundopetclub

Visita también nuestros otros blogs:

Haz CLIC AQUÍ ==>https://petsbagunceiros.com

TEMAS DESTACADOS

PERROS POR RAZAGATOSAVESPECESROEDORESEXÓTICOSANIMALESALIMENTOS PARA MASCOTASRAZAS DE MASCOTASMASCOTAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5/5 - (4 votos)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!